Código de Ética

CÓDIGO DE ÉTICA
TELEVISIÓN CIUDADANA S.A.C. – ANQA TV 45
PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN COMERCIAL

Los miembros de la Junta de Accionistas de Televisión Ciudadana SAC, empresa de televisión, considerando que:

Los titulares de los servicios de televisión deben regir sus actividades conforme a un Código de Etica;

El Código de Etica tiende a asegurar el reconocimiento y la aplicación de los principios en él enunciados, así como en los Tratados de Derechos Humanos;

En su calidad de prestadores de servicios de televisión, la cual debe contribuir a proteger y respetar los derechos fundamentales de la persona, así como los valores nacionales que reconoce la Constitución política del Perú;

Convienen aprobar el presente Código de Etica.

Artículo 1°.- Aplicación del Código de Ética

El presente Código de Ética establece los principios, fines y mecanismos de autorregulación, para el desarrollo de la programación emitida por Televisión Ciudadana y contiene las disposiciones generales necesarias para su cumplimiento.

Artículo 2º.- Principios y valores de los servicios de radiodifusión

Los servicios de radiodifusión contribuyen a proteger los derechos fundamentales de las personas, así como los valores nacionales que reconoce la Constitución Política del Perú.

La prestación de los servicios de radiodifusión se rige por los siguientes principios:

    a. La defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad.
    b. La libertad de expresión, de pensamiento y de opinión.
    c. El respeto al pluralismo informativo, político, religioso, social y cultural.
    d. La defensa del orden jurídico democrático, de los derechos humanos fundamentales y de las libertades consagradas en los tratados internacionales y en la Constitución Política.
    e. La libertad de información veraz e imparcial.
    f. El fomento de la educación, cultura y moral de la Nación.
    g. La protección y formación integral de los niños y adolescentes, así como el respeto de la institución familiar.
    h. La promoción de los valores y la identidad nacional.
    i. La responsabilidad social de los medios de comunicación.
    j. El respeto al Código de Normas Éticas.
    k. El respeto al honor, la buena reputación y la intimidad personal y familiar.
    l. El respeto al derecho de rectificación.

Artículo 3º.- Responsabilidad de la difusión de contenidos

Televisión Ciudadana como responsable del contenido de sus programaciones, tienen la facultad de negar la difusión de programas, secuencias, propagandas u otros que puedan ser considerados atentatorios a los principios y valores mencionados en el artículo precedente u otros establecidos en la Ley de Radio y Televisión y su Reglamento.

Artículo 4º.- Responsabilidad de las opiniones vertidas en la programación

Televisión Ciudadana adoptará las medidas necesarias para dar al público la posibilidad de conocer si las opiniones vertidas provienen del titular del servicio, de los responsables de un determinado programa o de terceros, sin perjuicio del secreto profesional.

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