Código de Ética

Artículo 12°.- Cambios en la programación

Los programas son transmitidos en el día y hora anunciados. En caso de que por algún inconveniente sea necesario hacer cambios en la programación, dicha situación se informará al público mediante comunicados en la programación con una anticipación no menor de veinticuatro horas explicando las razones del caso.

La interrupción momentánea de la transmisión y la interrupción por razones técnicas, hechos fortuitos, de interés nacional u otros semejantes serán solucionadas en el plazo que corresponde a la naturaleza de la causa, explicando inmediatamente al público los motivos del hecho.

Artículo 13º.- Publicidad Comercial

La publicidad comercial se rige por lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 691, Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 20-94-ITINCI.

Artículo 14º.- Inspección Técnica

Televisión Ciudadana se compromete a facilitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la verificación del cumplimiento de las obligaciones previstas en el presente Código de Ética, de conformidad al artículo 93º del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión.

Artículo 15°.- Difusión del Código de ética

El Código de ética se difunde a través de la programación, dentro del horario familiar y se publica en la página web del titular del servicio de radiodifusión o a través de cualquier medio de difusión alternativo.

Artículo 16°.- Atención en caso de emergencia

En caso de emergencias, crisis locales, regionales o nacionales, desastres naturales, entre otros, Televisión Ciudadana brindará las facilidades y apoyo que las autoridades requieran conducentes a la solución de dicha situación.

Artículo 17º.- Quejas por incumplimiento del Código de Ética

Dado un hecho de incumplimiento del presente Código de Ética, los usuarios, sin necesidad de rúbrica de abogado, pueden presentar una queja ante el titular del servicio de radiodifusión. Televisión Ciudadana atenderá las quejas formuladas por el público en general relativo al incumplimiento del presente Código de Ética, así como los comunicados del público.

Televisión Ciudadana designará una persona responsable de la atención de las quejas o comunicados del público. Las quejas por incumplimiento del presente Código de Ética serán resueltas por la persona responsable en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles, contados desde su presentación. La carga de la prueba recae en el titular del servicio de radiodifusión.

En caso de ser desestimada la queja o de no tener respuesta en el plazo previsto en el presente artículo se podrá recurrir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en vía de denuncia por la comisión de infracción, conforme a lo dispuesto en la Ley de Radio y Televisión y su Reglamento.

Se adjunta el modelo de queja al presente Código de Etica, la cual deberá ser recibida por Televisión Ciudadana y registrada debidamente numerada para seguimiento y posterior respuesta.

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