23 de abril del 2015

Arequipa: manifestantes aseguran que campesino fue asesinado por la policía

0 Comentarios
Manifestaciones Tia María 2

Richard Ale Cruz, alcalde de la provincia de Islay, aseguró esta mañana que el campesino Victoriano Huayna Nina, de 62 años, quien murió en el enfrentamiento de ayer entre policías y opositores del proyecto Tía María de Arequipa, fue asesinado de un disparo de bala y no sufrió una fractura como informó ayer el jefe de la policía de la región, general PNP Luis Blanco Ridoutt.

Desde muy temprano los familiares y pobladores de Islay se apostaron dentro y fuera de las instalaciones del hospital Manuel de Torres Muñoz de Mollendo para conocer los resultados de la necropsia. Los manifestantes no han permitido el ingreso agentes del orden al interior del hospital. En los exteriores hay aproximadamente 50 policías.

El principal enfrentamiento del paro regional convocado para ayer 22 de abril se desarrolló en el sector de Pampa Blanca y dejó el saldo de un fallecido y 22 heridos, entre civiles y policías. El informe oficial de la policía da cuenta que la víctima se fracturó la pierna y el hueso le cortó una arteria.

Categorías: