2 de marzo del 2015

Argentina: Este es el peor incendio forestal de su historia

0 Comentarios

Ya se han quemado casi 12 mil hectáreas y no hay manera de apagar las llamas.

Argentina mas grande incendio forestal

El fuego se ha extendido en los Andes patagónicos. Más de 20.000 hectáreas ardieron alrededor del lago y el pueblo de Cholila (1.760 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires) donde aproximadamente viven 2.500 personas.

Más al sur cerca del lago Epuyén ardieron 8.000 hectáreas y en Puelo otras 900, lo que obligó a evacuar por unas horas a las 500 familias que viven en los alrededores. Con aviones, los equipos de bomberos han logrado controlar algunos focos del incendio, pero están muy lejos de controlar los incendios que gracias al viento y a la poca lluvia se han diseminado.

El incendio no solo ha traído devastación forestal, también cambios hizo el ejecutivo despida a Jorgue Barrionuevo quién hasta el sábado último se desempeñaba como Jefe del Plan Nacional de manejo del Fuego. An{ibal fernandez, nuevo jedfe de gabinete de Ministros del gobierno del país lo echo acusándolo de “Inoperante”, en entrevista con el diario Clarín Agregó “El trabajo que ha hecho no fue satisfactorio. Basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste”.

El siniestro ha ido avanzando a razón de 16 metros por minuto y a lo ancho de 40 kilómetros. No se preveen suficientes lluvias como para apagarlo.

También este domingo ardieron bosques dentro de Bariloche, en la provincia vecina de Río Negro. Decenas de casas fueron afectadas, e incluso dos quedaron reducidas a cenizas, pero los bomberos controlaron las llamas con rapidez. Aníbal Fernández considera que el incendio de Bariloche también tuvo origen en la especulación inmobiliaria.

Categorías: