3 de julio del 2014

Artistas peruanos presentarán el primer Reto The App Date del año

0 Comentarios

Este 7 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo varios expertos de aplicaciones móviles compartirán sus experiencias.

The-App-Date-Lima

La octava edición de The App Date (TAD) en el Perú, un encuentro dedicado exclusivamente al mundo de las Aplicaciones o Apps móviles, se llevará a cabo este lunes 7 de julio. Como todos los primeros lunes de cada mes, se reunirán los más célebres desarrolladores y referentes de la industria de aplicativos móviles del país, así como conocedores de estas tecnologías del mundo.

Para esta edición, el tema central del TAD será el arte. Es por ello que se ha creado un especial dedicado exclusivamente para el desarrollo de este tema, cita donde por primera vez los artistas realizarán el Reto The App Date. Diego Molina, Rafael Lanfranco de 4D2 Studio y Miguel Orcal mostrarán una obra elaborada exclusivamente para el TAD ayudados con un iPad y una app.

De igual manera se mostrará lo importancia del rol que cumplen las aplicaciones móviles -como plataforma-, para la difusión de arte a través de los equipos móviles.

Para ello se contará con la participación de Lorea Iglesias, curadora independiente y  gestora cultural especializada en arte y tecnología móvil.  Su experiencia como creadora del blog Mobile Art, será fundamental para dar cuenta de cómo hoy en día los artistas usan las apps para sus creaciones.

Finalmente, Miguel Uza, iPadMorita, presentará algunas de las aplicaciones móviles que utiliza en su proyecto musical que viene preparando y explicará el funcionamiento del mismo. Posteriormente realizará una performance con dos iPad, un iPod y un conjunto de apps, haciendo gala de su experiencia.

“En esta edición hemos querido celebrar al arte reuniendo importantes talentos de la del sector, y demostrando una vez más que las aplicaciones y los dispositivos son una herramienta más para conseguir crear y desarrollar ideas. Esperamos seguir siendo una fuente de inspiración y motivación para todos aquellos que busquen ser parte de esta familia tecnológica”, sostuvo, Sonia Martí, Country Manager de The App Date para Perú.

Este encuentro cuenta cada mes con la presencia de tres expertos de diversas disciplinas quienes comparten experiencias y aprendizajes desde diferentes perspectivas. Para The App Date la conexión y el networking son fundamentales, por eso el último espacio del evento será para intercambiar ideas y co-crear.

La innovación, educación, publicidad, el consumo, la información, el entretenimiento, la salud o seguridad, son sólo algunos de los campos de acción de las Apps. Sus fronteras, por el contrario, están por descubrir y eso es lo que le interesa tanto a The App Date como a miles de innovadores peruanos ávidos de la vanguardia tecnológica.

Movistar, partner principal The App Date Lima, hace posible esta iniciativa todos los primeros lunes de cada mes. También apoyan Huaringas en el networking y Multivisión como partner tecnológico. Sus colaboradores son el Museo de Arte Contemporáneo, la escuela Toulouse Lautrec, el IAB, Código, Alive y Click On.

Todos los interesados en asistir al The App Date pueden encontrar más información en  su sitio web oficial. Las entradas están disponibles aquí.

Categoría: