31 de marzo del 2015

Censura Histórica: la oposición consiguió los votos y censuró a Ana Jara

0 Comentarios
Ana Jara

Tras cuatro horas y media de debate, el Congreso de la República, censuró a la primera ministra Ana Jara, la moción recibió 72 votos a favor, 42 en contra y 2 abstenciones.

Hasta el inicio del debate se desconocía si la oposición conseguiría reunir los 66 votos necesarios para censurar a Jara. La censura de la primera ministra en un hecho histórico en nuestro país, puesto que no ocurría desde 1963.

Tras conocer el resultado de la votación, Ana Jara, que se convirtió en agosto pasado en la sexta titular del Consejo de Ministros en lo que va del gobierno de Ollanta Humala, escribió en su cuenta de Twitter: “Doy gracias al Señor JESUS por haberme dado la oportunidad de servir a mi país desde el Ejecutivo! Es una honra que este Congreso me CENSURE”

Como se recuerda, la revista Correo Semanal denunció el pasado 19 de marzo que la DINI había rastreado información de los Registros Públicos de cientos de personas, entre las que estaban la mayoría de los actuales congresistas, la propia Jara, los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo y muchos periodistas y empresarios.

Por su parte y a través de su cuenta en Twitter, Nadine Heredia, primera dama y presidenta del partido de gobierno dijo que la moción de censura “es una lamentable muestra de chantaje político y aprovechamiento electoral sin pensar en las consecuencias para el país”.

Jara afirmó que está siendo sometida a un “juicio político” en el Congreso y dijo que siente que “no se merece” una censura, ya que si existieran pruebas de que ella ordenó o estuvo enterada de los presuntos actos ilegales de la DINI “ya se hubiese ido”.

Categoría: