28 de enero del 2015

Chile: Unión Civil, a un paso de convertirse en realidad

0 Comentarios

El senado chileno aprueba la Unión Civil y se espera que la cámara de diputados haga lo mismo.

Chile Union Civil

La Cámara de Senadores de Chile aprobó por 78 votos a favor y 9 en contra el informe de una comisión interpartidaria creada para analizar los impactos de la norma. De esta forma, el proyecto quedará en condiciones de convertirse en ley tras la revisión que debe realizar el Tribunal Constitucional. Luego de seis meses, se podrán formalizar las primeras uniones civiles en el país sureño.

La presidenta del Senado, Isabel Allende, en declaraciones para el diario La Tercera afirmó dijo “me siento muy orgullosa que hayamos dado este paso histórico. Creo que hemos logrado avanzar en el respeto, en los derechos y en la dignidad de las personas, que es lo más importante. Nadie más será discriminado, sean parejas homosexual, heterosexual, que optan por una convivencia y que con esta legislación tienen plenamente garantizados sus derechos”.

En declaraciones para el mismo diario Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile destacó que “esta es una legislación que va a permitir dignidad, reconocimiento y derechos. Estamos muy contentos y queremos agradecer a quienes han apoyado esta lucha. Chile hoy es un mejor país para vivir. Este es el primer paso para la igualdad plena de la diversidad sexual. Vamos a trabajar por matrimonio igualitario, por la ley de identidad de género”.

Categoría: