19 de agosto del 2014

Cine peruano presente en el Festival de Toronto con “El elefante desaparecido”

0 Comentarios

El director Javier Fuentes-León asistirá a Toronto junto a sus principales protagonistas Angie Cepeda, Salvador del Solar y Vanessa Saba.

Elefante-desaparecido

Un nuevo logro para el cine nacional, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Toronto anunciaron hoy los nombres de las películas que este año estarán participarán en sus diversas categorías y una película peruana está entre las seleccionadas, se trata de El Elefante Desaparecido del reconocido director Javier Fuentes-León, que competirá en la sección Discovery.

Producida por Tondero Films, El Elefante Desaparecido, cuenta en su elenco con Salvador del Solar, Angie Cepeda, Vanessa Saba, Andrés Parra, entre otras primeras figuras nacionales. El Festival de Internacional de Cine de Toronto es uno de los cuatro festivales más importantes del mundo, junto con Cannes, Berlín y Venecia.

“Estamos felices con esta excelente noticia, es todo un honor para nosotros poder presentar – y representar – al Perú en un evento cinematográfico tan especial. La curadora que nos invitó al festival nos dijo que tiene muchas ganas de mostrar la película ante el público internacional que visita Toronto, porque siente que es una película de misterio muy original, y un cine nuevo, muy diferente a lo que generalmente se hace en Latinoamérica, por eso la han programado en la selección de Discovery, la cual ellos describen como la sección donde se presenta ‘el futuro del cine mundial’. No nos han podido dar mejor halago”, señaló Javier Fuentes-León.

La premier mundial de El Elefante Desaparecido se llevará a cabo el sábado 6 de setiembre en la noche, un espacio privilegiado durante el primer fin de semana del festival. Estarán presentes Salvador del Solar, Angie Cepeda, Vanessa Saba, el guionista y director Javier Fuentes-León, Joanna Lombardi, en representación de la coproductora peruana Tondero Films, así como miembros de la coproductora colombiana Dynamo.

Para más información ingresa al sitio web del festival.

Categoría: