11 de marzo del 2015

Comisión del Congreso rechaza proyecto de ley de Unión Civil

0 Comentarios
Carlos Bruce - Union Civil

Siete votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones, así terminó la votación en el Congreso de la República con la que se rechazó el proyecto de ley de Unión Civil propuesto por el congresista Carlos Bruce.

Nuestro país perdió así, nuevamente, su oportunidad de unirse a las filas de los países que han legalizado el derecho de los ciudadanos con la unión civil para parejas del mismo sexo.

Los que votaron en contra fueron Juan Carlos Eguren, el PPC-APP; Julio José Luis Rosas y Elías Ávalos, Popular Fuerza; Agustín Molina, Martin Rivas Texeira y Rubén Condori, Gana Perú; y Marco Tulio Falconí Unión Regional.

Los que estuvieron a favor del proyecto de ley de unión civil fueron los congresistas Mauricio Mulder (APRA), Veronika Mendoza (AP-FA) y Cecilia Chacón y Pedro Fujimori Spadaro. Mientras, el Congreso Heriberto Benítez (no agrupado) y Octavio Salazar (Fuerza Popular) se abstuvieron.

En el debate de ayer, el congresista e impulsor del proyecto de ley, Carlos Bruce sostuvo que el proyecto busca que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las parejas heterosexuales. Por ejemplo, se concederían las parejas del mismo sexo el acceso a programas de asistencia social del Estado, la constitución de una sociedad civil, los beneficios de herencia, y más.

Categoría: