17 de marzo del 2015

Congreso: Se aprueba el predictamen de la ley de cambio climático

0 Comentarios
cambio minam

Después de un año de discusiones, la comisión de pueblos andinos, amazónicos, afroperuanos, ambiente y ecología del Congreso de la República aprobó hoy un predictamen y la ley de cambio climático será, por fin, discutida en el pleno.

A través de una nota de prensa, el Congreso de la República informó que  dicha comisión aprobó, en su sesión de hoy martes 17, un predictamen que propone una ley marco del cambio climático que permitiría al país afrontar los problemas e implementar políticas y acciones para mitigar el fenómeno mundial e innegable que es el cambio climático generado por el calentamiento global. El texto fue aprobado y ahora pasará al pleno del Congreso, donde será debatido.

La disposición, que tiene carácter de ley marco, señala que su aplicación será a distintos sectores y considera temas como el desarrollo sostenible, mitigación, enfoque territorial, las autoridades competentes y sus respectivas funciones y la participación de la ciudadanía en todo lo que corresponde al cambio climático.

Categorías: