26 de marzo del 2015

Copiloto estrelló el avión de Germanwings en Los Alpes

0 Comentarios
germanwings-crash-french-alps-a320

Andrea Lubitz, copiloto del avión de Germanwings, siniestrado en los Alpes franceses accionó de manera deliberada el descenso del avión, impidió al comandante volver a la cabina y estuvo vivo hasta que se estrelló con 150 personas a bordo. Así lo informó hoy el fiscal francés que lleva el caso.

Brice Robin, fiscal de Marsella que tiene a su carga la investigación, ha declarado esta mañana en conferencia de prensa que la grabación, de una de las cajas negras recuperadas del airbus, se puede deducir que el copiloto alemán de 28 años, tenía la “voluntad de destruir el avión”.

Según el fiscal, los primeros 20 minutos del viaje fueron normales, luego el piloto le “pidió al copiloto que tomara el mando” porque iba a salir de la cabina, probablemente al servicio. Posteriormente, se escuchó un ruido de la puerta de la cabina al cerrarse. El copiloto, contó el fiscal, “aprovechó” esa ausencia del Piloto de la aeronave para “manipular el botón de pérdida de altitud“.

Lubitz ya no pronunció ni una sola palabra, ni respondió a las llamadas del piloto para que le abriera, ni contestó a los controladores que le advertían del descenso del avión. Uno de los últimos sonidos que se escucha en la grabación es el de la alarma de proximidad al suelo.

“Su respiración (la del copiloto), en apariencia al menos es una respiración normal”, añadió Robin para explicar que todo indica que estaba vivo hasta el último momento.

El fiscal precisó que “nada permite decir que se trata de un atentado”. En la misma línea, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, ha afirmado que en el caso no se aprecian “indicios de trasfondo terrorista”.

Categoría: