22 de enero del 2015

Cristina Kirchner sobre la muerte del fiscal Nisman: “El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”

0 Comentarios

Presidenta argentina desmiente así la versión inicial del gobierno de que el fiscal Nisman se habría suicidado.

Cristina Fernández de Kirchner

Esta mañana, desde su cuenta oficial de Twitter, la mandataria argentina Cristina Kirchner remitió una carta que generó un gran revuelo mediático tanto en Argentina como en el mundo. “Los espías que no eran espías. Las interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”. Son las frases que más resaltan dentro del contenido de la nota, y echa por la borda la versión oficial de que el fiscal Nisman, que acusaba a ella y miembros del ejecutivo por el caso AMIA, se hubiera quitado la vida.

Y poniendo en duda la hipótesis del suicido la presidenta expresa: “¿Porque habría de suicidarse alguien que escribe un mensaje en su chat como el que escribe el Fiscal Nisman cuando explica a un grupo cerrado de amigos su regreso intempestivo al País? En un tono casi épico, reflejando que venía a cumplir una tarea “para la que se había preparado pero no se la imaginaba tan pronto” Además Kirchner agrega: “Por qué se iba a suicidar alguien que en su chat explica que la tenía pensada hace tiempo pero que la había tenido que adelantar? ¿Tal vez lo hicieron venir por lo ocurrido en Francia? ¿O estaba pensada para la campaña presidencial? ¿O tal vez se adelantó por los cambios efectuados en la Secretaría de Inteligencia?”.

Pero en la misiva pública de la presidenta argentina también hace notar una nueva hipótesis: una operación para matar al fiscal y culpar al gobierno argentino y a su presidenta. “La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”. Agregó.

Lean aquí la carta completa.

Categoría: