16 de julio del 2014

Decomisan más de media tonelada de medicamentos en el Cercado de Lima

0 Comentarios
decomisan-medicamentos

En un operativo conjunto de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección de Salud II Lima Sur, el Ministerio Público y Dirección de Seguridad del Estado-Policía Nacional incautaron más de media tonelada de productos farmacéuticos y dispositivos médicos y productos sanitarios con observaciones sanitarias en el Centro Comercial La Cancha.

Se encontraron medicamentos y con serias observaciones, sin registro sanitario, otros con rotulo adulterado con fecha de expiración vencida, asimismo productos procedentes de Essalud y sanidad de las fuerzas armadas y Policía Nacional. Así también medicamentos sujetos a fiscalización (morfina, fentanilo y propofol) ya que debe ser estrictamente dispensado en farmacias por su uso en sala de operaciones.

También se observó que los 16 stands de venta de estos productos no cumplían con la infraestructura de acuerdo a la normatividad vigente ni las buenas prácticas de almacenamiento en el centro comercial ubicado en la avenida Emancipación 579 del Cercado de Lima.

Categoría: