1 de julio del 2014

Distribuidora de música digital abre sede en Lima como oficina principal

0 Comentarios

BQUATE abre su primera sede latinoamericana en Lima, con especialistas peruanos, para expandirse al mercado latinoamericano.

BQUATE es un sello discográfico online y una distribuidora digital de música, formado por un equipo multidisciplinario de especialistas peruanos en Music Business.

Esta distribuidora de música lanza su plataforma en español, permitiendo a los artistas peruanos y latinoamericanos tener su música disponible a nivel mundial a través de las más importantes tiendas online y plataformas de streaming como Spotify, iTunes, Amazon, Google Play, Deezer y otras 100 más. Su objetivo principal es darle a los artistas y sellos la posibilidad de internacionalizarse y tener proyectos sostenibles en la ‘nueva industria musical’.

Por ello ofrece a los profesionales de este sector diversas oportunidades de rentabilización de su carrera artística como: Monetización de YouTube, que les permite generar ingresos cada vez que las personas ven sus videos o usan su música en esta conocida plataforma audiovisual.

bquate

BQUATE, quien desde ya es el primer Premium Partner de Youtube en Perú, organizará más de 30 eventos de formación en Music Business en Latinoamérica en los próximos doce meses. Todas estas actividades serán gratuitas para cumplir con su misión de contribuir a la reactivación de las industrias culturales de nuestra región a través de la educación en autogestión musical.

“Nuestra meta es proveer a artistas y sellos todos los servicios concebibles en la nueva industria musical; para así contribuir al desarrollo de sus proyectos y apoyarlos en cada paso de sus carreras musicales. Los formamos y asumimos toda la carga logística de sus producciones facilitándoles los códigos de barras, códigos ISRC, gestión legal de discos, masterización y todo lo necesario para la digitalización. Queremos que rentabilicen sus proyectos y generen ingresos incluso mientras duermen” dice Yolanda García Avalos, presidenta y fundadora  de Bquate.

El valor diferencial de esta empresa, respecto a otros distribuidores de música online, se centra en el hecho de estar enfocado en el mercado de América Latina y España; ofreciendo un servicio en español y conociendo las estrategias necesarias para satisfacer las necesidades de este mercado. Un servicio de alta calidad es la propuesta de valor de esta nueva marca que se lanza en simultáneo en Perú, Argentina, Colombia, Chile, España y próximamente Brasil; teniendo cobertura en todo el mercado hispanohablante y de habla portuguesa.

Categoría: