26 de enero del 2015

España: Hayan posible ataúd de Miguel de Cervantes Saavedra

0 Comentarios

Descubrimiento se hizo en la cripta de un convento en Madrid.

Restos Miguel de Cervantes Saavedra (Foto: El País)

Un equipo de médicos forenses españoles encontró un ataúd en la cripta del Convento de las Trinitarias Descalzas en Madrid, España, cuyo interior presuntamente podría conservar los restos de Miguel de Cervantes Saavedra.

Se ha llegado a tal suposición por las iniciales “M. C.” grabadas con numerosas tachuelas en su cabecera. Sin embargo los expertos no han querido confirmar que los restos pertenecen al autor del Quijote hasta que no se realicen todas las pruebas de identificación.

Según informa el diario español El País, el hallazgo del ataúd se produjo al mediodía del sábado 24 y en el se encontrarían restos óseos de dos personas: un adulto y un niño.

Las primeras labores del equipo forense serán separar los huesos del niño y del adulto, luego se pasará a determinar el sexo de la persona adulta, solo de confirmarse que los restos son de un hombre, los investigadores indagarán las marcas propias que podrían indicar que el esqueleto pertenece al autor de El Quijote.

Especialmente se buscarán señales de la atrofia ósea en los huesos del metacarpo y los impactos de pelotas de arcabuz en el esternón, recibidos por el escritor en la batalla de Lepanto.

Categorías: