30 de marzo del 2015

Foncodes financiará proyectos para más de 90 mil hogares hasta fines del 2015

0 Comentarios
Foncodes - Haku Winay - Cajamarca

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) a través del proyecto especial Haku Wiñay – Noa Jayatai, hasta finales del año 2015, intervendrá en 90,507 hogares de centros poblados de la sierra y la selva, mediante el financiamiento de 839 proyectos de desarrollo de capacidades productivas, para generar autonomía económica y mejorar su nivel de vida.

Haku Wiñay (para la sierra) y Noa Jayatai (para la selva) se vienen ejecutando en 22 regiones del país, y está enmarcado en el Eje 4 de la Estrategia Nacional ‘Incluir para Crecer’ del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Con el proyecto especial Haku Wiñay – Noa Jayatai (“Vamos a crecer”), este año, Foncodes financiará 312 proyectos de desarrollo de capacidades por 116 millones de nuevos soles para 31 mil 211 hogares en situación de pobreza en Abancay, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cerro de Pasco, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaraz, Iquitos, La Merced, Lima, Piura, Pucallpa, Puno, Tarapoto, Trujillo, y Puerto Maldonado.

Este proyecto especial se implementa con componentes: fortalecimiento de los sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, promoción de los negocios rurales y desarrollo de capacidades financieras, orientado a lograr la seguridad alimentaria de las familias y el acceso a los mercados locales. En el componente “Negocios Rurales Inclusivos”, grupos de familias usuarias organizadas participan en concursos con ideas de negocios en acto público y ante un jurado calificador del Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR).

La intervención en los más de 90 mil hogares comprende el periodo desde octubre del año 2012, en que se inició Haku Wiñay en Vinchos y Chuschi en la región Ayacucho, hasta finales del 2015. La inversión proyectada para este año es de 116 millones de soles.

Categorías: