2 de marzo del 2015

Forbes: Una vez más, Bill Gates es el hombre más rico del mundo

0 Comentarios

El fundador de Microsoft volvió liderar el ranking de multimillonarios que elabora la aclamada revista.

Bill-Gates el mas rico del mundo

Bill Gates es el hombre más rico del mundo, por delante del mexicano Carlos Slim, según la lista de los millonarios más importantes que difundió hoy la revista Forbes. El veterano inversor estadounidense Warren Buffett, que preside la firma Berkshire Hathaway, figura en tercer lugar. Por su parte, el empresario español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, quedó en cuarto lugar. Bill Gates ha liderado el ranking de Forbes en 16 de los últimos 21 años.

La revista Forbes le atribuye a Gates, de 59 años, fundador de Microsoft, una fortuna de 79.200 millones de dólares. En tanto, estima que Slim, de 75 años, que lidera el grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil, tiene 77.100 millones de dólares.

A Warren Buffet, de 84 años, le atribuye Forbes una fortuna de 72.700 millones de dólares y a Ortega, de 78 años, 64.500 millones de dólares.

La lista incluye además a seis peruanos multimillonarios: Carlos Rodríguez Pastor, Ana María Brescia Cafferata, Rosa Brescia Cafferata, Eduardo Belmont Anderson, Vito Rodríguez Rodríguez y Jorge Rodríguez Rodríguez.

El resto de los diez primeros de la lista son todos estadounidenses, a excepción de la francesa Liliane Bettencourt, de 92 años, del grupo L’Oreal, que se ubica en la posición 10 de la lista. Según Forbes, Bettencourt tiene 40.100 millones de dólares.

El más joven entre los veinte primeros es Mark Zuckerberg, creador de Facebook, de 30 años, que ocupa el puesto 16, con 33.400 millones de dólares.

Categoría: