26 de enero del 2015

Humala lanzó críticas al congresista Tejada por su renuncia al Nacionalismo

0 Comentarios
sergio-tejada-congresista

El presidente de la República Ollanta Humala criticó al congresista Sergio Tejada luego que este renunciara el día de ayer a la bancada nacionalista. “Los políticos deben aprender a cultivar la lealtad y la disciplina”, comentó el presidente al ser consultado, y dio a entender que la renuncia del legislador a las filas del nacionalismo tiene fines electorales, porque aseguró “no se ve bien” que los políticos se den cuenta que tiene diferencias con su partido cuando se acercan las elecciones.

Tejada renunció ayer al Partido Nacionalista por diferencias con las posturas del gobierno sobre la ley del régimen laboral juvenil, conocida como la “Ley Pulpín”. Dijo haber estado siempre en contra de dicha ley y de haber advertido a su partido. “Yo advertí que se venía un conflicto porque era muy complicado decirle a la gente que, aunque sea momentáneamente, se les iba a recortar los beneficios”, declaró para un programa dominical.

Por su parte el expresidente del Congreso y congresista nacionalista Daniel Abugattás lamentó la renuncia de Tejada a la bancada de gobierno y señaló que “no es una buena noticia para el nacionalismo”. Sin embargo aclaró que “está mal entendido que tenga que ver con la ‘Ley Pulpín’, por más que él lo diga. No confundamos a la gente”, manifestó el legislador.

Categoría: