23 de enero del 2015

Inauguran servicio de Asistencia Legal Gratuita masivo en Lima

0 Comentarios

Mega ALEGRA es el servicio de atención legal más grande de Latinoamérica.

Mega Alegra MinJus

Con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia de pobladores de menores recursos en Lima Metropolitana, el Ministerio de Justicia pone en marcha el servicio masivo de asistencia legal gratuito más grande de Latinoamérica, como una forma de garantizar la inclusión y el acceso a la justicia en el distrito judicial de Lima.

Se trata de un Mega ALEGRA (Asistencia Legal Gratuita), servicio que favorecerá a un aproximado de tres millones de personas, donde se ofrecerá en un solo lugar defensa pública de víctimas, asesoría y patrocinio en temas de familia, civil, laboral y conciliación extrajudicial; asimismo contará con el servicio de medicina forense, psicología forense, criminalística y trabajo social; contando además con un espacio especial para la atención de niños.

El Mega ALEGRA que está ubicado en el Jr. Contumaza N° 846, cuarto piso, Lima, fue inaugurado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadeneyra, local que contará con 40 profesionales, desagregados en 21 abogados de Familia, 8 Defensores de Victimas y 6 peritos forenses (médicos, psicólogos, criminalistas), 2 trabajadores sociales y 3 conciliadores extrajudiciales.

Los Centros ALEGRA, son espacios estratégicamente ubicados donde se brindan los servicios de Asistencia Legal Gratuita y su objetivo es facilitar el acceso a la justicia a las personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, para la solución de sus conflictos o alcanzar la reparación de la violación a sus derechos o daño sufrido.

Los centros similares existentes en otros países como Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile, funcionan con servicios muy específicos y limitados; mientras que este primer Mega Alegra del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos albergará un servicio multidisciplinario, sin precedentes en nuestro país y de absoluto beneficio para las personas que lo necesitan.

Categoría: