9 de abril del 2015

Juan Diego Flórez recauda fondos en Viena para su proyecto en el Perú

0 Comentarios
JDF

Las entradas se agotaron para la gala benéfica que la Ópera de Viena que se presenta este domingo en favor del proyecto de ayuda a la infancia “Sinfonía por el Perú” del tenor peruano y figura internacional de la lírica Juan Diego Flórez.

“Realmente estamos cambiando las vidas de estos niños a través de la música”, explicó Flórez en una entrevista para presentar un concierto en el que contará figuras de talla internacional como la soprano Anna Netrebko, la mezosoprano Cecilia Bartoli y el tenor Celso Albelo.

El tenor explicó que el objetivo inmediato de “Sinfonía por el Perú” no es formar a grandes músicos sino “mejores personas“. Además se refirió a un reciente estudio que refleja el impacto positivo de este programa en los niños: “mejores resultados escolares, mejor comportamiento, más autoestima, disminución de la violencia familiar, del trabajo infantil

El tenor peruano explicó que el proyecto”Sinfonía por el Perú” dispone de 15 núcleos en distintas regiones del país, donde total de 2.500 niños de entre 7 y 18 años van después del colegio para cantar y tocar música durante tres horas.

“Hemos recibido mucha ayuda del sector privado; realmente no mucho aún del Gobierno, pero espero que llegue pronto”, indicó Flórez.

Categorías: