10 de marzo del 2015

La NASA puede crear aire respirable en Marte

0 Comentarios
Marte-Nasa

La NASA está trabajando en un dispositivo creado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts para poder crear oxígeno ‘respirable’ en la atmósfera del planeta rojo.

La posibilidad de producir oxígeno en la atmósfera de Marte y así hacer posible la respiración para los humanos podría volverse una realidad. Para lograrlo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha diseñado un aparato llamado Moxie (Mars Oxygen In-Situ Resources Utilization Experiment), que ha sido probada con éxito y que ha podido convertir el dióxido de carbono (cuya presencia en la atmósfera de Marte es del 96%) en oxígeno y monóxido de carbono.

“El objetivo reside en construir un Moxie de escala 100, de modo que en la década de 2030 éste pueda producir tanques de oxígeno líquido“, afirma Michael Hecht, principal investigador del proyecto. Estos tanques tendrán como objetivo almacenar oxígeno ‘respirable’ y producir a su vez combustible “para que los astronautas puedan regresar desde Marte”, declara Hecht.

Categoría: