27 de enero del 2015

No va más. “Ley Pulpín” fue derogada por el Congreso de la República

0 Comentarios

Los jóvenes celebraron en la calle lo que calificaron de 'triunfo popular'.

Ley Pulpin derogada (Foto: Claudia Cisneros)

La votación fue contundente. Con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones el Congreso de la República derogó ayer la ley del Régimen Laboral Juvenil conocida como “Ley Pulpín”, y así se puso punto final a la tan criticada norma, impulsada por el Ejecutivo, la cual recortaba algunos derechos laborales de los jóvenes con la supuesta intención de mejorar la empleabilidad y reducir la informalidad laboral.

Gritando “Sí se pudo”, miles de personas, en su mayoría jóvenes, celebraron en el Centro de Lima la derogatoria de la norma. Esta era la quinta protesta en contra de dicha ley. Como se recuerda, la oposición a la “Ley Pulpín” fue masiva desde su promulgación por el presidente Ollanta Humala el pasado 16 de diciembre.

Lo inusual de la votación es que una buena parte de la bancada oficialista votó a favor de la derogación, a pesar que el presidente Ollanta Humala había defendido la “Ley Pulpín” en todos los tonos. De los 29 congresistas oficialistas presentes en el pleno extraordinario de ayer solo 18 votaron en contra de la derogación de la norma mientras siete lo hicieron a favor y cuatro se abstuvieron. Hasta la vicepresidenta Marisol Espinoza votó por la derogación.

Estas fueron algunas de las reacciones de políticos en Twitter, durante y después del debate en el Congreso:

Categoría: