28 de enero del 2015

Loreto: Indígenas Achuar toman pozos petroleros del lote 1AB

0 Comentarios

En total 16 pozos han parado su producción.

Loreto Pozo lote 1AB (Foto: El Comercio)

En declaraciones para la agencia de noticias Reuters, el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco), Carlos Sandi, detalló que los indígenas de la comunidad Achuar de Pampa Hermosa ingresaron el lunes a la base de Jibarito del lote 1AB en la región Loreto y paralizaron los 16 pozos operados por la transnacional argentina Pluspetrol, en demanda de un mejor pago de compensaciones por el uso de sus tierras.

“La producción está parada totalmente en 16 pozos, en la base Jibarito unas 380 personas aproximadamente han tomado esos pozos y la han paralizado”, afirmó Sandi en conversación con Reuters.

Los indígenas bloquearon también una carretera cercana al lote 1AB y un río impidiendo el paso de unas ocho embarcaciones que llevaría alimentos y materiales a los campamentos de Pluspetrol aledaños a los pozos. Como se recuerda, esta empresa argentina opera el lote 1AB también conocido como lote 192 que produce un promedio de 15,000 barriles por día, la cuarta parte de la extracción de todo el Perú.

Hasta el cierre de esta nota la empresa no ha dado ninguna información al respecto.

Categorías: