17 de marzo del 2015

Médico forense asegura haber encontrado los restos de Miguel de Cervantes

0 Comentarios
restos cervantes

400 años después de la publicación de la segunda parte de “El Quijote de la Mancha” y a un año de la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, se confirmaría que sus restos han sido hallados en el nicho 32, marcado por las iniciales M.C., en el sótano de la Iglesia de las Trinitarias en la capital española. Así lo informa esta mañana el diario ABC de ese país.

Son muchas las coincidencias y no hay discrepancias“, admitió el médico forense Francisco Etxeberría, jefe del equipo de investigadores que tienen a su cargo las pesquisas sobre los restos del escritor español. Además reconoció que no se han podido rastrear indicios de las heridas sufridas por el Cervantes en la batalla de Lepanto. Tampoco se han practicado pruebas de ADN porque, según informó Etxeberria, solamente podría contrastarse con el de una hermana del padre de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, cuyos restos están en una fosa común en un convento de Alcalá de Henares, a las afueras de Madrid y eso haría imposible su reconocimiento.

Según explicaron los investigadores, en la búsqueda aparecieron restos muy descompuestos asociados al escritor, a su esposa y a las primeras personas enterradas en la primera iglesia de las Trinitarias, que estaba ubicada en un punto distinto al actual.  Esos restos fueron trasladados entre  1612 y 1630 a la cripta de la nueva iglesia donde hoy fueron encontrados.

Fotografía: EFE

Categorías: