29 de enero del 2015

México: Explosión en Hospital Materno Infantil deja dos muertos y más de 60 heridos

0 Comentarios

El estallido se produjo durante el abastecimiento de gas.

Hospital Mexico explosion

Pasadas las 7 de la mañana del jueves, una fuerte explosión de generada por una fuga gas en un hospital materno-infantil de la localidad de Cuajimalpa en el Distrito Federal de México dejó el saldo de 2 fallecidos y más de 60 heridos, 22 de los cuales son niños.

El estallido, que fue producido durante el abastecimiento de gas al centro de salud, afecto al 75% de edificio, el cual se derrumbó afectando así a numerosas madres que acababan de dar a luz y a sus recién nacidos.

El momento de la explosión fue captado en video:

El preciso momento de la explosión fue captada por un transeúnte y las imágenes publicadas después por los medios de ese país muestran una zona devastada. Entre los escombros se pudo rescatar a un bebé atrapado bajo una losa, que pudo ser salvado. En la tarea de rescate participa el Ejército. Las autoridades creen que puede haber más supervivientes.

En declaraciones al diario El Universal, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal precisó que, según las primeras informaciones, entre los heridos hay 22 niños. Mancera explicó que la explosión fue generada por una manguera que reventó durante el proceso del abastecimiento del hospital.

Categoría: