22 de enero del 2015

México: Utilizan drones para transportar drogas

0 Comentarios

Aparato volador se estrelló en estacionamiento de supermercado en Tijuana.

drone droga Mexico

La imaginación de los narcotraficantes no tiene límite. Esto quedó demostrado ayer en el estado mexicano de Baja California, puntualmente en la ciudad de Tijuana cuando ayer por la noche un dron (aparato volador no tripulado) se estrelló en un estacionamiento de un centro comercial cargado con drogas sintéticas.

Así lo informó ayer en su página de Facebook la Secretaría de Seguridad Pública de esa ciudad. “El aparato tenía seis paquetes de droga conocida como cristal que hacen un peso aproximado de tres kilos, al parecer es probable que el dron no resistió el volumen de la carga y por eso cayó. Las cajas con el estupefaciente venían pegadas con cinta adhesiva de color negro al Dron. El aparato traía una leyenda que dice Spreading Wings 900, color plateado con negro equipado con 6 hélices y batería de litio en color verde”.

Según la información la estrategia de la delincuencia sería equipar estos aparatos con un sistema de posicionamiento global (GPS) para poder enviarlos a otra parte de la ciudad e inclusive pasar la frontera hacia Estados Unidos, cargado con estupefacientes.

(Via Facebook de Secretaría de seguridad pública de Tijuana)

Categorías: