30 de septiembre del 2014

Juntos y Pensión 65: MIDIS realiza primer pago en comunidades nativas de la Amazonía

0 Comentarios

Asimismo, representantes de INABIF evacuaron a Lima para su tratamiento a tres niños de Pampaentsa que presentan discapacidad motora.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, llegó por tercera vez en el mes de septiembre a tres comunidades nativas de la zona fronteriza de Alto Cenepa: Pampaentsa, Wayampiak y Shaim en el departamento de Amazonas para llevar diversos servicios que brinda el Estado.

El viaje se realizó como parte del compromiso de pagar en las mismas comunidades nativas del distrito de Cenepa, evitando así el desplazamiento de hasta 14 horas que en anteriores oportunidades realizaban los usuarios de Pensión 65 y Juntos.

Durante la jornada, se realizó la transferencia económica a aproximadamente 800 usuarios de los programas sociales mencionados, y para ello seis funcionarios del Banco de la Nación se desplazaron a los tres centros poblados, apoyados con vuelos de acción cívica de las Fuerzas Armadas, a fin de realizar el pago a los usuarios de estas comunidades lejanas.

Categorías: