2 de julio del 2014

Mincetur anuncia ciclo de seminarios para fortalecer nuevas rutas turísticas

0 Comentarios

Los seminarios están dirigidos a empresarios turísticos y profesionales del sector.

Ayacucho

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que a lo largo del año se realizarán diversos seminarios turísticos dirigidos a empresarios y profesionales del sector.

La ministra Silva señaló que estos encuentros tienen como objetivo promover el desarrollo y la comercialización de productos turísticos innovadores y, así, diversificar la oferta turística de las regiones del norte, centro y sur del país. “Estos seminarios ayudarán a fortalecer el conocimiento de los operadores turísticos sobre los productos que las regiones ofrecen”, señaló.

Para este año se han planificado 14 seminarios en la ciudad de Lima y se espera una asistencia de 70 profesionales del turismo por cada uno de ellos, considerando que existen 1,030 agencias de viajes y turismo en Lima registradas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Mincetur. Asimismo, se tiene programado realizar seminarios descentralizados en Arequipa y Cusco, ciudades que cuentan con un importante número de operadores turísticos, remarcó la ministra Silva.

En lo que va del año se han realizado cinco seminarios en los que se brindó información de la Vía Sur Andina, la Zona de Conchucos, la Ruta Huaytapallana, los recursos turísticos de Puno y la Ruta del Cacao, a los cuales asistieron un total de 505 empresarios turísticos de Lima.

Magali Silva destacó que el proyecto de los seminarios turísticos se inició en el 2013. “Inicialmente se realizaron tres seminarios con la finalidad de mejorar el conocimiento de los empresarios turísticos de Lima sobre la nueva oferta al interior del país y reunió a un total de 273 empresarios”, recordó. Del sondeo que se realizó entre los asistentes, se determinó que el 97 % de asistentes consideró que la información ofrecida les ayudará en la decisión de incluirlos en su oferta turística y mejorará sus ventas respecto a los destinos desarrollados. Tambiénsalió a relucir que un 96% de los asistentes no ofrecían los destinos desarrollados por desconocimiento. Los temas desarrollados fueron: Destinos del Sur (Ruta del Barroco y Quinua-Ayacucho), Ruta del Pisco (Ica) y Producto Sol y Sabor (Ica).

Para el mes de julio se tiene programado iniciar los seminarios descentralizados con la Ruta Moche en la ciudad de Arequipa (10 de julio) y Cusco (11 de julio), donde se desarrollarán los temas de Complejo arqueológico el Brujo, Lambayeque Reino del Sol y de la Luna y oferta turística de la Ruta Moche. Asimismo, en Lima se tienen programado el Seminario Circuito Tingo Maria – Pucallpa (18 de julio).

Entérate de los próximos seminarios.

(Foto: Edgar Asencios – Flickr)

Categoría: