15 de julio del 2014

Portal oficial de China informará sobre destinos turísticos peruanos

0 Comentarios

El año pasado Perú solo recibió 12,864 visitantes chinos.

reunion-ministros-turismo-peru-y-china

El portal web del Ministerio de Turismo chino difundirá información sobre los destinos peruanos como una forma de colaboración inmediata del Estado chino hacia el peruano, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez, luego de reunirse esta mañana (hora local) con el ministro de la Administración Nacional de Turismo, Shao Qiwei.

Magali Silva sostuvo que “Perú y China comparten un fascinante pasado milenario. Un pasado en donde se conjugaron un número de culturas que han trascendido el tiempo con sus formidables obras de ingeniería hidráulica y agrícola, con sus vestigios arquitectónicos y artísticos. Pero el pasado peruano y sus destinos no son ampliamente conocidos por los ciudadanos chinos, y esta iniciativa se complementa perfectamente con la versión en idioma chino del portal Peru.travel, que se ha lanzado a propósito de la realización de la Expo Perú China 2014”.

La titular del MINCETUR mencionó que en la reunión sostenida con Shao Qiwei se obtuvo el compromiso de brindar facilidades para los visados tanto de los viajeros chinos que deseen conocer Perú como de los peruanos que deseen visitar China. Además, se obtuvo la decisión de la autoridad asiática de actualizar un memorándum de entendimiento firmado hace una década, en función de la evidente prosperidad que gozan ambas economías.

“Nos hemos comprometido también a enviar a China equipos de trabajo para continuar difundiendo nuestros destinos”, indicó la ministra Silva. “Sabemos que el viajero chino que visita el Perú siente una predilección por Lima y el Cusco, permanece en el país un promedio de 13 días, utiliza una agencia en el 61% de los casos, el 74% se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas y gasta en promedio US$ 1,520”.

“Si bien es cierto que el Perú recibe solo recibió 12,864 visitantes chinos el año pasado, esperamos incrementar esa cifra con una adecuada promoción que combine nuestro pasado milenario con la modernidad. Daremos a conocer nuestros destinos ya establecidos, pero también empezaremos a difundir nuestro último Patrimonio Mundial, el Qhapaq Ñan, un sistema vial de la categoría de los mejores monumentos de la historia”, remarcó Magali Silva.

Finalmente, la ministra explicó que también se abordó el tema de la conectividad aérea con Perú y América Latina. No existe vuelo directo entre China, Hong Kong o Taiwán y algún país de Sudamérica, aunque sí existe conexión directa vía Estados Unidos o Europa. Adicionalmente a estos vuelos, existe un número creciente de vuelos vía el Medio Oriente y Emiratos Árabes Unidos vía Sao Paulo y Buenos Aires.

Categoría: