25 de julio del 2014

Presentan el 5° Certamen Internacional de Escuelas de Ballet

0 Comentarios

Continuando con su labor en la difusión de la danza, la Escuela Nacional Superior de Ballet volverá a reunir a delegaciones amantes de este arte, tanto del interior como exterior del país, durante el V Certamen Internacional de Escuelas de Ballet. Este evento tiene como objetivo promover la interacción cultural latinoamericana en base al desarrollo de un arte universal como lo es la danza, partiendo del principio de la pluriculturalidad de nuestros pueblos.

Un gran elenco de bailarines representantes de distintas ciudades ya han confirmado su presencia en el evento, el cual también contará con la participación de delegaciones de estudiantes de ballet clásico procedentes de países como Chile y Panamá, entre otros países de Latinoamérica.

En esta oportunidad,  el jurado calificador para dicho evento estará conformado por profesionales internacionales de gran experiencia y trayectoria en el campo de la enseñanza, coreografía y danza, tal es el caso de Vladimir Isaeev (Director del “Arts Ballet Theatre of Florida” – Miami.), Ivonne Von (destacada artista nacional) y Jimmy Gamonet de Perú-USA.

Cabe mencionar que los premios serán: medallas de oro, plata, bronce en las diferentes categorías y una beca  para un curso de verano en el “Arts Ballet Theatre of Florida” – Miami. Además, el jurado calificador tendrá la potestad de premiar a bailarines que muestren habilidades especiales.

Asimismo, los profesores visitantes brindarán clases maestras a los participantes del Certamen, y se tienen previstas diversas dinámicas culturales para que los extranjeros conozcan nuestro país. La entrada a este evento es gratuita

Categoría: