18 de agosto del 2014

Rescatan tres leones en cautiverio de circos en Cusco

0 Comentarios

Animal Defenders International (ADI) puso en marcha una operación para rescatar animales de circo en Perú.

imagenes-rescate

La institución británica Animal Defenders International, junto con las autoridades peruanas,  rescató exitosamente a tres leones en cautiverio en circos en Cusco. “El rescate fue muy difícil porque era complicado llegar al circo. Los dueños del mismo estaban muy molestos, siempre lo están, porque esos leones son de su propiedad y no quieren liberarlos. El hecho es que la ley se ha impuesto”, afirmó Jan Creamer, presidenta de ADI.

“La importancia de este rescate reside no sólo en haber liberado a estos animales de su sufrimiento, sino además es una señal al mundo que hace reflexionar sobre cómo el ser humano trata a otras especies, y nos recuerda que este es su hogar también”, manifestó Creamer. Esta acción se ha realizado en el marco de la Operación Espíritu de Libertad, para rescatar los animales silvestres (autóctonos y exóticos) que están en cautiverio en los circos peruanos, dando cumplimiento a la prohibición legal aprobada por el Congreso nacional y demás normativas vigentes en el país.

La Operación Espíritu de Libertad, que concluirá con el traslado definitivo de los animales rescatados hacia santuarios de la vida silvestre, se financia mediante donaciones de muchas personas solidarias que se han motivado para defender a estos animales maltratados y que colaboran con ADI.

Categoría: