2 de marzo del 2015

Ricardo Gareca es presentado oficialmente como el nuevo DT de la selección peruana de fútbol

0 Comentarios

La Federación Peruana de Fútbol presento hoy en la Videna al “Tigre” como nuevo director técnico de la selección absoluta.

Gareca DT Peru

En su calidad de director deportivo de la federación, Juan Carlos Oblitas, presento a Ricardo Gareca y se mostró conforme por la llegada del técnico argentino y dijo confiar en su labor y su trayectoria, mencionó además que la FPF siempre estará ahí para ayudarlo a desempeñar mejor sus labores y funciones.

Por su parte el nuevo técnico de la bicolor, respondiendo a las palabras de Oblitas dijo: “El honor es mío. Juan Carlos (Oblitas) confió en mí y estoy agradecido por ello. Todas las instituciones en las que estuve merecen respeto, pero este momento, para mí, es especial. Dirigir a un país es lindo y más aún cuando se trata de un país al que conozco y quiero y ello me llevó a elegir esta decisión”.

“Es importante que el jugador peruano debe creer qué es lo que tiene y que puede demostrarlo. No se debe temer a nada. Aquí lo vital es el compromiso para creer que tenemos la capacidad de formar una escuadra competitiva. Creo en el jugador peruano.”, agregó.

Pero se cuidó mucho de hacer promesas y sobre este tema declaró: “Hay que ponerse a trabajar. No soy de prometer. No puedo prometer absolutamente nada. Tengo las mismas intenciones del pueblo peruano. Comienza esta etapa nuestra y lo único que queremos es desarrollar un trabajo que Dios mediante pueda llevarnos a un destino que desea todo el mundo. Pero es un trabajo en conjunto, más allá que yo sea la cabeza. En esto estamos comprometidos todos”.

Categoría: