18 de marzo del 2015

Sangriento atentado terrorista en Túnez deja una veintena de muertos

0 Comentarios

El Grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el ataque que acabó con la vida de 20 turistas y 2 tunecinos.

Tunez atentado terrorista ISIS

22 personas muertas, entre ellas 20 extranjeras es el saldo de un ataque terrorista al Parlamento de Túnez que terminó en una masacre en el adyacente Museo Nacional del Bardo repleto de turistas, anunció hoy el Primer Ministro de ese país Habbib Essid.

El diario español El País remite en su edición digital, que se ha podido confirmar que entre los turistas fallecidos hay alemanes e italianos, pero también hay españoles y polacos. Dos empleados tunecinos se agregaron a la lista de víctimas.

Se informa además que un grupo de cinco terroristas vestidos de soldados y fuertemente armados atacaron primero el Parlamento, donde representantes políticos y de las fuerzas armadas tunecinas discutían una ley antiterrorista. Pero los agentes de seguridad que defendían la Asamblea del Pueblo rechazaron el ataque y los terroristas entraron entonces por una puerta lateral en el vecino museo de los mosaicos. Dicho ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS).

Más de dos centenares de turistas fueron tomados como rehenes y en pocos minutos las redes sociales mostraban fotos de los turistas sentados en el suelo. Una hora y media después, los turistas fueron evacuados por los grupos especiales tunecinos. Fuentes oficiales tunecinas confirmaron que dos terroristas fueron abatidos por las fuerzas especiales del ejército, pero que otros huyeron.

Categorías: