9 de julio del 2014

Sepa cuánto recibirá de gratificación en julio

0 Comentarios

Los trabajadores privados recibirán una bonificación del 9%, correspondiente a lo que se dejará de aportar a EsSalud.

Julio es uno de los meses más esperados por los trabajadores privados y públicos. ¿La razón? Es que se percibirá la gratificación por Fiestas Patrias. Este año además los trabajadores privados recibirán una bonificación extra del 9%.

Este monto equivale a lo que se dejará de aportar a EsSalud, según ley.

¿Pero, quiénes tienen derecho a recibir este aporte?

Todos los trabajadores subordinados de la actividad privada con contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial, así como los trabajadores socios de cooperativas de trabajadores.
Además, los trabajadores del hogar como los nuevos empleados de pequeñas empresas recibirán la mitad de su sueldo como gratificación.

En cambio, los que no perciben este ingreso son los trabajadores nuevos de las microempresas, los que prestan servicios independientes y de la actividad agraria, y los que perciben “remuneración integral”.

Para percibir la gratificación el trabajador debe estar laborando en julio de 2014, a menos que esté de vacaciones o gozando de subsidios con descanso médico.

En caso de que el empleado cuente con menos de 6 meses en su trabajo, percibirá la gratificación en función de los meses laborados (un sexto por mes completo).

Los trabajadores que hubieran laborado un mes calendario completo, tienen derecho a un sexto de su remuneración por dicho mes. Sin embargo, si en dicho mes tuvieran inasistencias injustificadas por cada inasistencia se descontará un treintavo del sexto a percibir.

Categoría: