27 de marzo del 2015

Southern desmiente a su vocero y afirma que Tía María si va

0 Comentarios
Tia maria 2

Southern Perú Copper, a través de un comunicado publicado hoy por la tarde, ha desmentido la cancelación del proyecto minero Tía María en Arequipa, como había anunciado un vocero de la compañía a través de RPP.

Según dicho comunicado, firmado por Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Souther Perú Copper, la empresa afirmó que se harán todos los esfuerzos que sean necesarios para sacar adelante el proyecto, rebatiendo así las declaraciones del director de relaciones institucionales de esta misma empresa, Julio Morriberon, quién había afirmado por la mañana a través de RPP, que el proyecto de 1400 millones de inversión no iba más por problemas con “grupos violentos” en la zona y por la falta de “garantías y respaldo del Estado

“Concretar dicho proyecto representa la recuperación de la confianza de la comunidad y del inversionista. Agradecemos todos los esfuerzos de las autoridades del Gobierno para promover la instalación de una mesa de desarrollo. Creemos que este mecanismo permitirá establecer sinergias entre la agricultura y la minería, tal como ocurren en muchos países del mundo”, indicó el comunicado.

Categorías: