25 de marzo del 2015

Suben precios de alimentos provenientes de la zona central del Perú

0 Comentarios
Santa Anita

Debido al cierre de la Carretera Central por los huaicos que cayeron en Chosica, los precios de los productos procedentes de la zona central del país han aumentado sus precios.

Se pudo comprobar que en el Mercado Mayorista de Santa Anita, la papa, arveja, zanahoria y algunas frutas son lo que más ha escaseado y esto ha permitido que los comerciantes aumenten los precios, algunos hasta lo han duplicado. Así lo informó esta mañana Canal N.

El kilo de arveja, que cuesta normalmente S/. 3, se incrementó a casi S/. 6; la papa pasó de S/. 1,20 a bordear los S/. 2; y el kilo de la zanahoria subió de S/. 1 a S/. 2.

En tanto, algunas frutas, como el plátano de seda y la manzana delicia, aumentaron su precio hasta en tres veces, al pasar de S/. 1,10 y S/. 1,80, respectivamente, a S/. 3,50.

A través de un comunicado el Ministerio de Agricultura ha invocado “ a los comerciantes mayoristas a no aprovecharse de la coyuntura para incrementar artificialmente los precios de los artículos de primera necesidad, en desmedro de las familias de menores recursos”.

Categoría: