2 de julio del 2014

Surf: Billabong Pico Alto confirmado para este 3 de julio en Punta Hermosa

0 Comentarios

El Billabong Pico Alto 2014 es considerado uno de los más prestigiosos eventos de tabla en la región.

billanbong-pico-alto

Tras dos meses de espera, finalmente los reportes satelitales muestran una gran tormenta aproximándose desde el sureste del Pacífico. Esta crecida llegará a las costas peruanas este jueves 3 de julio y las condiciones serán las óptimas para que se de el Billabong Pico Alto, fecha con la que se inicia una nueva temporada del Tour Mundial de Ola Grande BWWT, organizado por la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales).

Los 24 mejores tablistas de Ola Grande del planeta llegarán al balneario de punta Hermosa y correrán esta gigantesca y peligrosa masa de agua de al menos ocho metros de altura que le ha valido a Pico Alto ser catalogada como una de las mejores playas del mundo para esta modalidad del deporte de la tabla.

El Billabong Pico Alto 2014 es considerado uno de los más prestigiosos eventos de tabla en la región y sin duda es el más importante por su categoría y trascendencia que se disputa en Perú. Esta edición repartirá US$50,000 en premios.

El grupo de deportistas que se darán cita en Punta Hermosa se conforman por: los doce mejores del Tour, seis invitados internacionales y seis invitados locales. Entre los participantes vemos a tablistas de la talla de Greg Long, Grant Baker, Ramón Navarro, Carlos Burle, el once veces Campeón Mundial Kelly Slater y los peruanos Gabriel Villarán, Rafael Velarde, Miguel Tudela, Sebastián de Romaña, Kodiak Semsch, Alejo Loret de Mola y Tamil Martino.

Transmición en Full HD

Esta nueva edición del Billabong Pico Alto 2014 será el primer evento de tabla en Perú que se transmite en Full HD para el mundo entero, en un gran esfuerzo e inversión conjunta entre Billabong, la ASP y Perú Forus.

La emisión saldrá a más de 300 millones de televidentes gracias a las transmisiones en simultáneo de las cadenas ESPN para los Estados Unidos y de Fuel Tv para Australia. Asimismo, a través de la Web oficial de la ASP se espera tener más de un millón de visitas el día del campeonato.

Mayor Información en su sitio web.

 

Categoría: