12 de marzo del 2015

Univisión despide a presentador de TV por comentarios racistas contra Michelle Obama

0 Comentarios

El conductor de televisión Rodner Figueroa, fue despedido de la cadena norteamericana Univision tras afirmar que la primera dama de ese país, Michelle Obama, parece parte del elenco de “El planeta de los simios”.

El popular presentador de la cadena en español más grande de Estados Unidos y ganador del Emmy, hizo el comentario durante un segmento en vivo del programa “El Gordo y la Flaca” en el que se hablaba de un video en el que el maquillador Paolo Ballesteros se transforma en distintas personalidades, incluida Michelle Obama.

Univisión publicó un comunicado en el que afirma que los comentarios de Figueroa “fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision”, y como resultado “el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”.

El presentador no ha hecho ningún comentario todavía.

Actualización. El conductor ha expresado sus disculpas y pedido que no sea tildado de racista pues según dice:

“Vengo de una familia bi-racial Latina, con familiares, como mi padre, de la raza Afro-latina. Soy el primer presentador abiertamente gay en la TV Hispana y he sido activista de causas en pro de las minorías, que como yo han sido discriminadas. Yo voté abiertamente dos veces por su esposo, Barack Obama, porque lo considero un gran hombre que respeta a las minorías, como yo, en este país.”

Categorías: