3 de noviembre del 2014

UTEC inaugura exposición interescolar de innovación en el MAC de Lima

0 Comentarios

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presentará este 7, 8 y 9 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Lima, los 18 proyectos finalistas del primer concurso interescolar de ingenio “Lo Inimaginable Posible”, que organizara para incentivar a los alumnos de secundaria a desarrollar sus habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento; así como a llevar su ingenio a la acción, para conseguir soluciones innovadoras para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente, a través de la aplicación de la ciencia y tecnología.

En este concurso participaron ciudades como Arequipa, Piura, Cajamarca, Trujillo, Lima, entre otros. Además, en la etapa de votación del público se lograron más de 10 mil votos.  Asimismo, para poder exhibir los proyectos, los estudiantes se reunieron con diseñadores industriales para poder reinterpretarlos gráficamente.

En la muestra se podrán apreciar los diseños de proyectos como un Sistema integrado de reutilización de agua, un masajeador de pies con ondas electromagnéticas, un microscopio para teléfonos, entre otros.

La muestra se podrá apreciar en el MAC de Lima en Av. Almirante Miguel Grau 1511, Barranco de 10.00 am a 6.00 pm.

(Foto: La Prensa)

Categoría: