26 de marzo del 2015

Vargas Llosa: “Lamento profundamente que el presidente Humala y Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas”

0 Comentarios
MVLL 2

Esa fue la frase que arrancó aplausos de los asistentes al Seminario América latina: Oportunidades y Desafíos, que organiza la Fundación internacional para la Libertad, que inauguraba Mario Vargas Llosa, premio nobel de Literatura 2010 esta mañana.

Se dirigía a Lilian Tintori y a Mitzy Capriles, esposas de los disidentes venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledesma, respectivamente; lamentando que no hubo un recibimiento para ellas por parte del presidente del Perú, Ollanta Humala, y la primera dama y presidenta del partido de gobierno, Nadine Heredia.

Resaltó que Ana Jara, primera ministra, y Gonzalo Gutiérrez, canciller de la República, las hayan recibido. Pero, dijo, eso no es suficiente.

“Prácticamente todos los países de América Latina con pocas excepciones gozan de gobiernos democráticos. ¿Dónde están las protestas de esos gobiernos? Cómo es posible que miren para el otro lado y en muchos casos actúen con complicidad con quienes están destruyendo a Venezuela y llevándola al abismo, es decir, convirtiéndola en una segunda Cuba”, mencionó.

Ahora en Facebook