30 de julio del 2014

Vuelve la obra de teatro “Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres”

0 Comentarios

El Grupo Independiente de Teatro Ópalo presenta “Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres” del dramaturgo contemporáneo Lukas Bärfuss, dirigida por Jorge Villanueva. La obra ha sido representada en escenarios de Europa conmoviendo y estremeciendo por la inocencia y complejidad  de su protagonista. Actúan: Wendy Vásquez, Lucho Cáceres, Marcello Rivera, Hayde Cáceres, Gustavo Mac Lennan, Mónica Domínguez, Juan Carlos Morón entre otros. La música en vivo está a cargo de Magali Luque.

Sobre la obra:

Dora ha sido medicada por años por un problema no identificado. Un día deciden suspenderle los medicamentos, es entonces que descubre el placer del sexo, y con la máxima ingenuidad e inocencia revela todas aquellas cosas  que los adultos suelen practicar más bien tímidamente debajo de la frazada. Un día Dora descubre a su madre disfrutando del sexo y le dice “…Nunca he visto nada tan hermoso”, la respuesta es el silencio y una contundente hipocresía de todos los que la rodean.

Dora despierta en un mundo que intenta comprender, reacciona a lo que siente y ve hermoso lo que a muchos escandaliza. Al principio, ella está encerrada dentro de sí misma, repite las  frases que escucha siendo ella misma un  espejo de lo que percibe.  Al final de la obra, sus palabras y sus necesidades son sólo suyas. Más lejos de las neurosis y más cerca del dolor.

La obra será estrenada desde el 31 de Julio al 8 de Septiembre, de jueves a lunes a las 8 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595). Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.

Categoría: